Evolución logo Google

By September 24, 2013 Google Sé el primero en comentar

El primer logo de Google

Logo Google 1998

Logo de Google desde agosto de 1998 hasta mayo de 1999.

En 1998 Google nacía con un colorido logo diseñado por Sergei Bin. Sergei había generado el nuevo logo de Google con GIMP, un software gráfico gratuito. No era probablemente el mejor logo de la historia. Mucho color primario, un excesivo uso de las sombras, … Sergei comentaba que había querido utilizar los colores primarios de un modo ordenado, pero añadió una inversión en el orden en las letras “g” y “l” para marcar que Google era distinto a los demás. Quizá no pensó del mismo modo cuando añadió el signo de exclamación como ya lo hacía el buscador más popular del momento, Yahoo!.

Logo Google 1999

Logo de Google desde mayo de 1999 hasta mayo de 2010

Un logo más estilizado

El logo estuvo vigente hasta 1999, año en que la empresa de California decidió renovar su imagen. Éste es el mayor cambio que ha sufrido la imagen de Google. Se mejoraron el efecto de sombra y los brillos pero, sobretodo, se estilizaron los caracteres. Google dió el salto de imagen. Hasta el momento, la empresa transmitía compromiso con la funcionalidad. Ahora, se preocupaba también por cómo mostrarse ante el mundo.

Adiós a la sombra

Nuevo logo Google en 2010

Logo de Google desde mayo de 2010 hasta septiembre de 2013

El logotipo del 99 sobrevivió más de una década en un mundo constantemente cambiante. En mayo de 2010, Google dió otro salto importante. Eliminó la sombra que lo había acompañado desde el inicio y se hizo más luminoso, distanciándose un poco de los colores primarios.

El logo continuaba mostrando volúmen, una característica imprescindible desde la web de los 90 para destacar elementos como comentamos en el artículo publicado con motivo de la aparición del nuevo logo de Google.

El 19 de septiembre de 2013, Google cerró el círculo. El nuevo logotipo descarta el volúmen, sin relieves, con un fondo plano. Los colores característicos de la marca son sutilmente menos saturados.

¿Y a ti qué te parece el nuevo logotipo? ¿Te sorprende la evolución del logo de Google?

Nuevo logo Google

 

Leave a Reply