Nuevo logo Google

By September 21, 2013 Google Sé el primero en comentar
Nuevo logo Google

Google anunció el pasado 19 de septiembre el estreno de su nuevo logo. El nuevo logotipo del gigante de Mountain View llega con un aspecto renovado. El cambio afecta ya a su principal página de búsquedas y en las próximas semanas lo hará con la mayoría de sus productos.

Un nuevo logo Google sin relieve

Los relieves que han acompañado a la marca toda su vida dejan paso a un nuevo estilo plano, sin volumen aparente. Los colores se han refinado y se ha buscado un estilo menos brillante, menos saturado, menos sofisticado.

Comparación nuevo logo Google

Los posibles motivos del nuevo logo Google

Probablemente podamos pensar en muchas causas para encontrar el motivo de este rediseño. Os exponemos dos motivos que creemos que pueden haber tenido influencia.

En primer término, lo que hace la competencia. Por un lado, hace unos días Yahoo! publicó su nuevo logo. Por otro lado, la publicación del nuevo iOS7, el sistema operativo de Apple ha sorprendido a sus propios usuarios por su sencillez y formas planas.

En segundo término, lo que necesitan los usuarios. En los años 90, todo el mundo estaba acostumbrado al papel y el papel era plano y estático. En pantalla los elementos eran interactivos, debían destacar para que el usuario supiera que podía hacer cosas con ellos que nunca hubiera imaginado hacer en los libros.

Hoy en dia ya no es necesario intentar transmitirle ésto al usuario. Ya lo sabe. El público conoce la web y cómo funciona. Ya no son necesarios relieves descarados o brillos exagerados. Los diseños sencillos permiten a las empresas transmitir transparencia, confianza y practicidad.

¿Y vosotros qué opináis? ¿Os gusta el nuevo logo Google?

Leave a Reply