En Nubuls utilizamos las últimas tecnologías para que tengas un sitio web más rápido. Exprimimos el Web Performance Optimization (WPO o Optimización del rendimiento del sitio web), que consiste en la implantación de técnicas y métodos para aumentar la velocidad del site.

¿Por qué aumentar la velocidad de mi sitio web?

La velocidad de una página web es un elemento fundamental para posicionar el sitio web en buscadores, para mejorar la imagen de marca que perciben los visitantes y para mejorar la tasa de conversión. Además, las visitas desde dispositivos móviles crecen exponencialmente. Mejorar la velocidad para móviles es fundamental debido a las limitaciones de velocidad de la red.

 Mejorar la velocidad para móvil es imprescindible, si queremos conservar a los usuarios.



¡Solicítalo!

Mejorar el rendimiento del sitio web. Una imagen de codepo8 en Flickr. CC BY 2.0
Mejorar la velocidad del sitio web. Una imagen de johnseb en Flickr. CC BY SA 2.0

Cómo podemos mejorar el rendimiento de tu sitio web

En primer lugar analizamos los aspectos mejorables de tu sitio web. Para mejorar el rendimiento y velocidad del sitio web nos centramos en:

 Optimización de servidores

Optimizar la arquitectura de servidores se convierte en una necesidad para asegurar el rendimiento del sitio web en proyectos con un número creciente de visitas. La cantidad de peticiones que se realizan al servidor influye en la velocidad del sitio web. Optimizar la base de datos puede ser muy beneficioso para mejorar el tiempo de carga de la página web.

 Mejorar la programación

Optimizar la programación HTML, CSS o Javascript, incluso integrando HTML5, CSS3 o jQuery, puede reportarnos mejora en la velocidad del sitio web. Una página web bien programada será mucho más interesante para el buscador de Google y supondrá una mejor posición en los resultados de búsqueda así como una mayor posibilidad de conseguir clientes.

 Otras técnicas para mejorar la velocidad

No siempre es necesario optimizar la tecnología para mejorar la velocidad del sitio web. En algunos casos es más efectivo realizar mejoras sobre contenido, imágenes y media demasiado pesados o prácticas incorrectas a la hora de gestionar la web.

El proceso para mejorar la velocidad del site

Análisis. Encontramos puntos débiles de la web.

30%

Estrategia. Planificamos soluciones para minimizar el impacto de los problemas.

70%

Resolución. Corregimos los puntos débiles del proyecto.

100%

¿Cuándo puedes necesitar mejorar la velocidad de la página web?

Para mejorar el posicionamiento en buscadores

Uno de los factores que tiene en cuenta Google para mejorar la posición de un resultado es la velocidad. Mejorar el rendimiento del sitio web y aumentar la velocidad es básico para conseguir un buen posicionamiento orgánico.

Para mejorar la fidelización de clientes

Cualquier visitante va a querer la información sin demora. Si la página web tarda en cargar, irán a otro sitio. En nubuls optimizamos la velocidad de la página web para que el rebote de visitantes sea mínimo, conseguir nuevos clientes y fidelizar a tus clientes.

Para mejorar la velocidad en móviles

Una web móvil debe ser rápida y accesible. La limitación de velocidad de la red hace que los usuarios tarden más en cargar las páginas. Cuánto más rápida sea, más posibilidades de conseguir un nuevo cliente tendrá tu sitio web.
Una web para móvil debe carga únicamente los elementos necesarios. Ésto ayudará a tu visitante a encontrar lo que necesita y a completar su objetivo. Cuánto más rápida sea la página, más probabilidades de éxito.
Las tiendas online son sitios web generalmente lentos, por el volumen de datos que gestionan. Una tienda virtual lenta no dará total confianza a tu visitante y no acabará comprando tus productos. En las tiendas online, la confianza que transmita tu proyecto es fundamental.