Al planificar un sitio web se debe pensar en una evolución continua y coherente con los cambios de la organización. El sitio web debe plantearse para reportar continuamente información de sus visitantes y de su utilidad como herramienta de fidelización. El proyecto web debe estar orientado a los buscadores y al público objetivo para que éste pueda encontrarlo.

Optimización SEO

La optimización SEO permite al sitio web posicionar mejor en buscadores. Aunque los buscadores como Google son capaces de indexar prácticamente cualquier tipo de contenido, es conveniente realizar algunas prácticas de optimización SEO para hacer una web amigable para los robots.

En el mercado de hoy en dia, tener mejor posición en Google que los competidores es clave para atraer visitantes y conseguir clientes. Un sitio web, por lo tanto, debe pensarse para que cumpla esta función.

 En Nubuls convertiremos vuestro proyecto en una herramienta de valor.

 

¡Solicítalo!
Optimización SEO & User Friendly. Una imagen de dullhunk en Flickr. CC BY 2.0Optimización SEO & User Friendly. Una imagen de inpivic en Flickr. CC BY 2.0

Cómo podemos mejorar el SEO de tu sitio web

En Nubuls sabemos cómo mejorar el posicionamiento web:

 Mejorar la programación del sitio

Mejorar la estructura web es fundamental para que los buscadores puedan indexar el contenido. Haciendo un símil, una página web bien estructurada sería como una habitación ordenada. A los robots de Google les gustan los sitios ordenados y les dan mayor puntuación.

 Optimización de palabras clave

Los usuarios buscan en Google por términos concretos. Las palabras clave o keywords son básicas para dar respuesta a estas búsquedas. Podemos pensar que “vestidos de boda” es el mejor término para definir nuestra web, pero quizás “trajes de novia” o “vestidos de novia” sea lo que nuestros clientes potenciales están buscando en Google.

 Muchas otras soluciones

Estudiar el número de links, el tamaño de los ficheros, la extensión de los contenidos, el sitemap del sitio web, el estado de los enlaces y las urls, … Hay un sinfín de acciones a tener en cuenta para obtener y mantener un buen nivel seo.

optimizacion-seo_04

Por qué mejorar SEO

Usuarios que utilizan buscadores para encontrar información

90%

Usuarios que no pasan a la segunda página de resultados de Google

80%

Visitas a sitios web que aparecen entre los 10 primeros resultados

78%

Usuarios que consideran líderes a las empresas que aparecen en los primeros resultados

56%
¡Solicítalo!

¿Cuándo puedes necesitar mejorar el posicionamiento de la página web?

Para conseguir más visitas

Preparar la página web para tener más visitas es cuestión de mantener buenas prácticas desde la base. Ésto incluye optimizar la programación o mejorar los contenidos y palabras clave del sitio web. Si mimamos el sitio web y lo hacemos crecer correctamente, el buscador de Google lo tratará mejor y lo mostrará en los primeros resultados.

Para conseguir más clientes

No todos los visitantes son clientes. Debemos optar por preparar la pagina web para que llegue a los usuarios potenciales del proyecto. Atraer visitantes que encuentren contenidos de valor y de interés significará mayor probabilidad de conseguir clientes.

Para tener un mejor posicionamiento natural

Un buen posicionamiento natural consiste en ocupar las primeras posiciones de resultados en Google sin la necesidad de realizar campañas de publicidad. Con mejoras en el sitio web enfocadas a buscadores, se puede obtener un buen posicionamiento natural o orgánico.
¿No apareces en la primera página para búsquedas relacionadas con tu sector? “Existir” en Internet pasa por estar en la primera página de resultados. Tanto los clientes como otras empresas tienen muy en consideración a aquellos que están entre los primeros resultados de Google. Una mala posición puede hacer perder oportunidades de negocio. La visibilidad en Google te hará conseguir beneficios.
El mundo de las ventas online es cada vez más competitivo. Destacar la tienda online pasa en primer término porqué la gente la encuentre antes que a las demás. En Nubuls, mejoramos tu tienda online para que posicione mejor.