En Nubuls utilizamos las últimas tecnologías para que tengas un sitio web más rápido. Exprimimos el Web Performance Optimization (WPO o Optimización del rendimiento del sitio web), que consiste en la implantación de técnicas y métodos para aumentar la velocidad del site.
¿Por qué aumentar la velocidad de mi sitio web?
La velocidad de una página web es un elemento fundamental para posicionar el sitio web en buscadores, para mejorar la imagen de marca que perciben los visitantes y para mejorar la tasa de conversión. Además, las visitas desde dispositivos móviles crecen exponencialmente. Mejorar la velocidad para móviles es fundamental debido a las limitaciones de velocidad de la red.
Cómo podemos mejorar el rendimiento de tu sitio web
En primer lugar analizamos los aspectos mejorables de tu sitio web. Para mejorar el rendimiento y velocidad del sitio web nos centramos en:
Optimización de servidores
Optimizar la arquitectura de servidores se convierte en una necesidad para asegurar el rendimiento del sitio web en proyectos con un número creciente de visitas. La cantidad de peticiones que se realizan al servidor influye en la velocidad del sitio web. Optimizar la base de datos puede ser muy beneficioso para mejorar el tiempo de carga de la página web.
Mejorar la programación
Optimizar la programación HTML, CSS o Javascript, incluso integrando HTML5, CSS3 o jQuery, puede reportarnos mejora en la velocidad del sitio web. Una página web bien programada será mucho más interesante para el buscador de Google y supondrá una mejor posición en los resultados de búsqueda así como una mayor posibilidad de conseguir clientes.
Otras técnicas para mejorar la velocidad
No siempre es necesario optimizar la tecnología para mejorar la velocidad del sitio web. En algunos casos es más efectivo realizar mejoras sobre contenido, imágenes y media demasiado pesados o prácticas incorrectas a la hora de gestionar la web.