¿Tienes un sitio web y necesitas una versión móvil? ¿Tus usuarios tienen que hacer zoom para poder navegar por tu web? Te proponemos nuestro servicio Web para móvil.

Nuestro servicio Web para móvil

Con Web para móvil preparamos tu web para que se vea perfectamente en dispositivos móviles. Esto quiere decir, que los contenidos se presentan de un modo sencillo y cómodo. Los usuarios no se encuentran obstáculos de navegación, no tienen que hacer zoom para poder leer tus contenidos, pueden volver atrás sin problemas o pueden contactar con vuestra empresa rápidamente. Con Web para móvil podrás:

  •  Ganar clientes móvil.
  •  Mejorar la imagen de tu proyecto y compañía.
  •  Mejorar la experiencia en dispositivos móviles.
  •  Mantener a tus usuarios y clientes.

¿Por qué una Web para móvil?

Era de esperar. Los smartphones han invadido el mercado. Las visitas a páginas web desde dispositivos móviles crecen exponencialmente. En 2013 se visitarán más sitios web desde móviles que desde ordenadores. Si tu web no está preparada para iPhone o Android, no te puedes quedar atrás. No es una tontería. En 2015, el porcentage de usuarios móvil y tablet de tu sitio web puede llegar fácilmente al 75%. ¡Aún estás a tiempo de conservar a tus visitantes!

Que el sitio web para ordenadores pueda verse en un teléfono móvil no quiere decir que esté adaptado para móviles. Un sitio web para móvil está preparado para mostrar la información en una pantalla mucho más pequeña y habitualmente táctil. El espacio para mostrar la información y el modo cómo se accede a ésta cambian notablemente en los dispositivos móviles como iPhone o Android. Deben tenerse en cuenta las necesidades de los usuarios de teléfono móvil y ofrecerles un sitio web adaptado. Adaptar el sitio web para móvil ayudará a mejorar la experiencia del usuario, a mejorar la imagen de la empresa o proyecto y a conseguir más clientes y más ventas.

¿Cuándo puedes necesitar una Web para móvil?

Siempre es necesario tener la web adaptada para móviles. Aún así, en algunos casos se hace realmente imprescindible:

  •  Si hay que hacer zoom para navegar por tu sitio web.
  •  Si tu página web se descuadra en teléfonos móviles.
  •  Si detectas que tus usuarios te visitan cada vez más desde dispositivos móviles.
  •  Si tus usuarios no pueden encontrar lo que necesitan de tu web con el móvil.

¿Cómo trabajamos para crear una Web para móvil?

En nubuls trabajamos con tres posibilidades para crear una versión del sitio web:

Responsive Web Design

El Responsive web design permite adaptar páginas web a móviles. Cada dispositivo tiene un ancho de pantalla. En función de este ancho, hacemos que tu página web se presente con una visualización adecuada. Las páginas web de tu sitio móvil son las mismas, pero las mostramos adaptadas al dispositivo desde el que se consulta la web. Si quieres hacerte una idea, visita nuestra web desde un móvil o haz la ventana de tu navegador más estrecha.

Versión móvil del sitio web

jQuery mobile nos permite hacer una versión móvil del sitio web. Creamos páginas web para la versión móvil y hacemos que presenten el contenido de la versión de escritorio. El resultado es una página web muy rápida y eficaz para móviles y tablets.

App para iPhone y/o Android

Cuando hablamos de móviles, todo el mundo piensa en apps para iPhone o Android, pero éstas sólo son necesarias si tu proyecto tiene características muy concretas. Si estabas pensando en hacer una app para tu sitio web, explícanos tu idea y te asesoraremos para que empieces tu inversión con buen pie.

Cuándo vimos que el 60% de nuestros clientes estaba accediendo con el móvil, buscamos una solución. Aunque no adaptamos todas las páginas, ahora se ve genial.

Leandro Martínez. MK Hoteles.